Ficha N. 4321

Del abismo y el psychedelic trance : un metodo


1. El abismo

Llamamos al abismo al plano sagrado donde todo ya esta dado, donde no hay tiempo ni espacio, donde todo existe en potencia, miles de posibilidades chocando entre si como moléculas de mercurio. El abismo es la fuente de transformación y creación infinita, existen muchas maneras de nombrarlo y muchas maneras de definir el estado de conciencia para accederlo, nosotros elegimos esta. El cielo y el infierno no existen, conviven junto en la misma dimensión, y no solo eso, existen muchas mas posibilidades que esta dualidad, existen grados de juicio alienígena que apenas podemos imaginar, donde solo se evalúa por intensidades, por vibraciones, donde solo queda lo que sirve para el proceso de transformación eterno que llamamos Universo y todo el resto desaparece como una nube de polvo. En el abismo existen aliens, dioses, demonios, arlequines, brujos, alquimistas, pervertidos y santos, existe la iluminación y la locura, la vida y la muerte, existe la paz y la guerra, es donde nuestra mente se derrite en un instante, donde enfrentamos nuestros miedos, donde abrazamos nuestras perversiones, donde derribamos todos los juicios y accedemos a una fuente de energía infinita que se actualiza en una creación constante y en variación continua.

El abismo es todo, no hay nada que no este dentro de el. No solo contiene la energía cruda del universo, sino que también contiene todas las materias de expresión para diferenciarla. El abismo no es el caos, no es la destrucción, el caos es solo un aspecto de este plano, el caos vendría a ser la energía indiferenciada, en potencia, partículas locas gritando por existir, entidades sin forma aullando como demonios enloquecidos. El abismo no es el cosmos, no es el cielo, no es un lugar perfecto donde los angeles tocan sus arpas y recibimos la salvación, pero es sagrado, y todo lo que contiene es sagrado. Y cuando decimos sagrado, realmente nos referimos a manifestaciones de lo divino, la presencia de una fuerza terrible y hermosa, de demonios y de dioses, de dioses-demonios y demonio-dioses. La iluminación no se trata de un estado estático de unión total con el cosmos, la iluminación se trata de despertar al alien que llevamos dentro, se trata de poder matar nuestra mente para entrar en este plano y navegarlo y expresar lo que se ve, y se escucha y se siente. Creemos que no tiene sentido quedarse meditando en una montanha, creemos que no tiene sentido buscar solo sentirse bien en la vida, creemos en la variación continua, y eso no siempre es un proceso agradable, incluso abrazamos lo horrible tanto como lo hermoso. La iluminación se trata de alinearse al universo en su proceso de transformación, se trata de entender el microcosmos que somos y como podemos jugar con estos procesos hasta el infinito, creemos en la destrucción del ego y la recomendamos abiertamente con todos los métodos posibles, lo único que importa es mejorar nuestra percepción, lo único que importa es acelerar los procesos evolutivos para cada vez sentir mas, ver mas, escuchar mas y sobre todo, crear mas.

El abismo infecta, contagia, sale a la superficie, puede ser invocado o puede atacarnos, puede confundirnos o iluminarnos, y es ese el proceso que nos interesa hacer más conciente. Encontramos una manera de hacer magia, encontramos una manera de curar nuestro dolor, de mantenernos inspirados, queremos mejorar nuestros métodos, queremos que mas gente lo haga, queremos volver locos a todos, y cuando decimos locos, no nos referimos solo a babear con una chaleco de fuerza, es la locura divina, es ir mucho mas allá del bien y el mal. Solo a través de destruir nuestras mentes una y otra vez llegamos a este punto, solo a través de vencer nuestros miedos y nuestra condición de humanos, pudimos darnos cuenta de nuestra naturaleza alienígena. Quizás esto ya fue escrito o dicho mil veces de muchas mejores maneras, pero sentimos que nos acercamos a un punto distinto en la historia, sentimos que el abismo nos esta llamando, sentimos que tenemos las herramientas para navegarlo, sentimos que estamos fuertes para atravesar los peligros y sentimos que tenemos la humildad para aceptar las recompensas. Estamos en un punto distinto de la historia, estamos en el momento donde se define todo y es nuestra misión como artistas psicodélicos, como exploradores de lo desconocido, hacer visible este cambio, actualizarlo en nuestras vidas para surfear el proceso de transformación que es a la larga inevitable.

El abismo esta tomando fuerza y nos esta llamando a todos, a veces es casi imposible estarse quieto, a veces nos devora su entropía, a veces nos ilumina su energía, pero siempre se trata de lo mismo, atravesarlo, perder la forma, reconstruirse y seguir existiendo. El universo no tiene mas propósito que existir y transformarse, esa es la solución a todo, es muchísimo mas simple de lo que nos esperábamos, y eso es justamente lo que resulta aterrador. Ya no estamos en el momento de hacer preguntas, esta la respuesta al alcance de la mano y realmente se necesita mucho valor para entenderla y luego usarla. Creemos que la diferencia radica en el tiempo en el que vivimos, algo se esta gestando, quizás es solo una historia de nuestro crecimiento como personas, quizás es la historia de la humanidad y su inminente Apocalipsis, quizás nada de esto tiene sentido, y es justamente lo que nos interesa. No queremos definir nada, solo dejar lo que no sirve a un lado, solo limpiar nuestra conciencia para poder jugar con las posibilidades que nos parecen interesantes en tal momento, con tales herramientas y tal lugar. Queremos estar inspirados, concientes pero locos, intoxicados pero lucidos, contentos pero endemoniados, queremos que salgan chispas de nuestros ojos, queremos devorar todo y ser devorados.

Quizás nos estamos adelantando, o capaz hablando demasiado, hay que respirar y callarse la boca, hay que acordarse de la prudencia, hay que acordarse de vigilar al loco, al fascista y al suicida. Hay muchos peligros, como pensar que todo esto es mentira, o incluso peor, que es verdad, perder el sentido del humor, quedarse atrapado en la tristeza, en la desconfianza, creer que tenemos todas las verdades o creer que somos especiales. Pero es justamente por eso que escribimos esto, porque siempre esta el peligro, pero siempre esta la recompensa, y todos tenemos la oportunidad de estar vivos, todos tenemos la chance de ver el final del túnel, este es nuestro intento, esta es nuestra propuesta. Explorando nuestra conciencia y el planeta en el que vivimos llegamos a este punto, cada vez sentimos que toda la humanidad esta en el mismo punto, no se trata del contenido de lo que uno hace día a día, se trata de los universos que canalizamos, se trata de cuanto dejamos a nuestro espíritu ser libre, no importa cuanta opresión exista como dice King Mob en The Insivibles: Pueden poner cámaras en todo el mundo, pero no pueden evitar que algún guardia de seguridad se cuelgue jugando al Doom en vez de hacer su trabajo. Eso es el abismo, no hay nada que sea impermeable a sus efectos, no hay nada que no este dentro de el, la existencia es como el mar, en variación continua, lenta pero firme, esta cambiando todo y cada vez mas rápido, creemos que esta destrucción total futura no es mas que positiva, vimos la muerte y no le tememos, amamos la muerte como la vida, porque entendemos que todo es sagrado y nos sentimos fuertes para timonear nuestra nave en cualquier tormenta, nuestro destino lo construimos a medida que nos afecta. No controlamos nada y justamente eso nos hace reyes y quizás nos equivocamos, pero morimos con una sonrisa, porque sabemos que tenemos aliados en todas las dimensiones, sabemos que nos cuidan porque nosotros nos cuidamos, sabemos que va para arriba, porque aunque vaya para abajo, sigue teniendo sentido. Extendemos una invitacion a todas las dimensiones, es hora de purificarnos, es hora de entregarnos al abismo.

2. El abismo y el psychedelic trance

En concreto: creemos que el psychedelic trance es la vía regia para la exploración y expresión del abismo, creemos haber descubierto una manera de hacer magia, una forma de estudiar el espacio exterior divertida y, incluso nos atrevemos a decir privilegiada. El arte siempre ha investigado este plano pero nunca han ido directamente al punto, podemos contar con los dedos de nuestra mano las excepciones, y es de ahí de donde sacamos nuestras ideas, de ahí robamos nuestros conceptos, que destruimos para volver a recomponerlos, para volver a darles significado, siempre sacando lo que no sirve, siempre combinando ideas aparentemente contradictorias y teniendo resultados inesperados.

Creemos que el psychedelic trance es un arma única en el mundo, y cuando decimos psychedelic trance, realmente nos referimos a psychedelic fucking trance, no solo hecho con el corazón, sino también con el tercer ojo, no solo música que explora las pasiones humanas, sino también las dimensiones alienígenas, música que hace visible lo invisible, música que hace posible lo imposible. No dudamos de lo que queremos y no dudamos de nuestra exploración, solo necesitamos tiempo para expresarnos, estamos limpiando nuestras cabezas para estar inspirados, y deseamos contagiar esta necesidad que nos arde a todo nuestro alrededor y si podemos a todo el mundo. El psychedelic trance es mucho mas que una alternativa al sistema, es directamente una ciencia de exploración, es directamente un método de mejorar nuestra percepción, incluso nos atrevemos a decir que es un modelo de un nuevo paradigma de conocimiento y estudio del universo, donde todo se define por vibraciones, donde todo se define por variación continua, una manera de interpretar el arte que si fuese contagiado a otros registros, el mundo cambiaria por siempre. Y esto lo decimos porque nos esta pasando, porque sentimos como estos sonidos interplanetarios han infectado nuestras almas a tal punto que solo queremos tener nuestras mentes limpias para disfrutarlo, para crearlo, para seguir sacándole punta al abismo, hemos logrado vencer conflictos personales, tristezas colectivas, hemos aprendido a amar a lo divino y sagrado. Fue la pureza de esta música la que nos dio la oportunidad, y lo único que nos importa es seguir explorando sus posibilidades, no solo shamanicas, sino políticas, sociales, cósmicas y espirituales. No nos interesa la normalidad, no nos interesa ser especiales, no queremos mas tristeza, no queremos mas odio, no queremos mas sufrimiento, solo queremos que nos dejen en paz para seguir explorando y creando.

En el psychedelic trance las reglas son básicas y mínimas y es justamente la riqueza del estilo ignorarlas, de hecho es prácticamente el único estilo que logra englobar, desde jazz, rock, hasta música de películas. El beat del trance, es la esencia del abismo, una plataforma, un plano infinito que se va poblando de elementos. Cada artista tiene total libertad, siempre y cuando suene bien y siempre y cuando sea psicodélico. Y que es psicodélico? No tenemos idea, cambia todo el tiempo, esta música es tan nueva, es tan de este momento, y es tan libre, que es imposible definirla, y eso es justamente a lo que tenemos que apuntar, la definición es que no tiene definición, en el momento que uno empieza a hablar, se entorpece con las palabras y deja de escuchar los sonidos infinitos del abismo, no queda otra que rendirse, la mente ya es obsoleta. Se puede decir que lo psicodélico apunta al chakra mas alto, pero seria mentira, se puede decir que lo psicodélico son osciladores en diente de sierra con variación de pitch aleatoria, pero también seria mentira, es algo múltiple y solo puede ser definido a medida que cambia, lo psicodélico es lo desconocido, la caja de sorpresas, el abismo y su infinidad de posibilidades manifestadas en sonido. Cada artista puede hacer lo que quiere, combinar los elementos a su manera, jugar con los cortes, jugar con lo inesperado, jugar con lo agradable o lo horrible, la idea siempre es la misma, atacar o seducir a la mente para que se rinda, anticiparse al juicio, puede ser una melodía en el momento justo, puede ser un corte con bombos en semi fusa y ruidos infernales, pero la misión es lograr destruir o derretir los egos de los oyentes, para que sus verdaderos seres existan, para que salga a la superficie la magia del abismo. De vuelta insistimos, con que esta idea no es nueva, pero esta epoca si lo es, las herramientas disponibles son unicas y distintas, y es por eso que queremos hacerlo conciente. Es crucial el tema de las computadoras como herramienta de profundización de la percepción y de la expresión creativa, es la misma tierra la que nos reclama seguir evolucionando, son los minerales convertidos en chips y metales los que nos proveen esta posibilidad, son los alucinógenos los que nos invaden de información ancestral, futura, caótica y cósmica, esta todo unido, todo interconectado, los aliens decidieron encarnarse en esta música, no sabemos como empezó, no sabemos si el abismo creo al psychedelic trance o viceversa, no importa como empezó, hay que tomarlo como conjunto, imposible pensar uno sin el otro.


3. Método de Navegación / Desintegracion

Nuestro método de navegación esta basado en miles de métodos que fuimos descubriendo y que todavía siguen apareciendo, algunos son ancestrales, otros del futuro, otros clichés hippies, otros los inventamos, otros nos los enseñaron. La misión es usar el psychedelic trance como arma de meditación para destruir y purificar nuestros egos para llegar a la fuente de información e inspiración infinita. Accedemos a esta información a traves de la experiencia directa, no se trata solo de conocimiento intelectual o espiritual, se trata de un flujo que logra articular prácticamente todos los ámbitos que conciernen estar vivo dandonos conciencia de nuestra funcion en el Universo. Como si fuese software que se instala en nuestros cerebros y nos permite abstraernos de nuestra subjetividad individual para unirnos a la subjetividad del universo. Creemos que se actualiza en nuestros inconcientes, creemos que es capaz de reprogramar nuestro ADN, creemos que puede mostrarnos el futuro, creemos que puede acelerar el Apocalipsis, creemos que puede matar el miedo y contar la historia de otros planetas.

Volviendo a lo concreto: Deseamos esbozar una suerte de manual para invocar al abismo y navegarlo, queremos que nuestro metodo sea multiple y flexible, no queremos caer en ninguna decisión arbitraria, no queremos caer en ninguna doctrina que nos encierre. Estamos descubriendolo y solo podemos sugerir ideas que a nosotros nos ha dado los resultados que buscabamos, y lo interesante es ver como siempre llega la respuesta a nuestras preguntas, pero jamas de la manera que lo esperabamos, siempre es distinto, pero siempre funciona, a esto llamamos magia.

Entonces, aca esta nuestro metodo, les rogamos que nos ayuden a perfeccionarlo asi podemos abrir agujeros gigantes en el plano de la normalidad para que el abismo nos inunde. Este metodo se puede usar solo, para una reunion entre amigos o para una fiesta masiva, nuestro metodo es vectorial, se puede llevar a cualquier escala.

Primero es muy importante saber porque se esta haciendo el ritual, no caer ni en el hedonismo ni en el facilismo, evitamos la realidad para nutrirla, hacemos esto para ser bendecidos por el abismo, para inspirarnos y seguir creando y transformando la realidad tangible. Hay que mirarse a los ojos y pedir la purificación, pedir que el ego se destruya, pedir que se abran las puertas del abismo. Hay que estar listos para enfrentar demonios, hay que estar listos para recibir enormes cantidades de energia, hay que estar listos para los peligros y recompensas, hay que estar listo para no dejarse devorar por la mala vibra y hay que estar listos para navegar con calma la buena vibra.

Segundo, el lugar y las provisiones, es importante preparar todo para que sea practico, cómodo y sagrado, asegurarse que ningún otro plano interrumpa la invocación, desconecten los teléfonos, traben las puertas, dense tiempo y espacio para que el abismo inunde nuestra realidad. Hay miles de métodos para hacerlo, nosotros hacemos un pequeño altar al cual llamamos antena, por un lado sirve para enfocar nuestra energía y por otro lado es la línea directa con los aliens, con los demonios y dioses del abismo. Tambien es crucial tener alimento y bebida para no mal tratar nuestros cuerpos y no tener que interrumpir la meditacion en ningun momento.

Tercero, la musica. Es crucial definir la música que va a guiar todo el viaje, recuerden que esto se trata de escuchar psychedelic trance, asi que nuestra sugerencia es que se sometan a una experiencia completa con esta musica, es muy importante la selección y por supuesto varia según las personas, tengan en cuenta las distintas fases del dia y del viaje y sobre todo que en ningun momento pare, que sea continuo, solo asi la mente termina de rendirse. Sin importar cual sean sus gustos nosotros recomendamos Derango y Quasar particularmente. Nos llevaria mucho explicar porque, solo les sugerimos que lo intenten.

Cuarto, la meditacion. Es el timón de la nave, puede ser bailando en la naturaleza, puede ser tirado en colchones, puede ser en cuero y calzones gritándole a la noche para que salga el sol. La respiración es la clave para bajar la velocidad del procesador de la mente, el beat va a ser la unica ayuda, el abismo esta plagado de ilusiones, y la ilusion mas grande es la tristeza y la oscuridad, tomenselo con calma, ayuden a sus amigos si los ven mal, a veces solo alcanza con un abrazo o una frase para que se rompa la mente, derriben el miedo, sean fuertes y mantengan el sentido del humor. Respiren y callen la mente, no le dejen ni la mas minima chance de que empiece a contaminar el plano sagrado, busquen su manera de adorar a la conciencia alien

Quinto veanse a los ojos y cuenten que sintieron, por mas ridiculo o insano que suene, compartan experiencias, esbozen teorias delirantes, griten gritos revolucionarios, bailen, lloren de risa, no se olviden que no estamos solos, no se olviden que es importante lograr que sea realmente una genuina experiencia colectiva. Levantense al otro dia y acuerdense lo que sintieron, anotenlo, expresenlo, conviertanlo en arte, traduzcan sus visiones en formato tangible, canten, bailen, pinten, trackeen!!!.

4.Reintegración

Recuerden que lo mas importante de este ejercicio, es los tesoros que traen del otro lado para compartir con su alrededor, respiren profundo y contengan la manija, respiren profundo y sigan adelante, no se trata solo de escaparse, se trata de abrir agujeros en la realidad para que chorree la magia sobre todo y todos.

De todo el arte en la humanidad, es el psychedelic trance el primero en apuntar a intentar expresar de lleno el movimiento del Universo. Es el abismo haciéndose tangible, es lo divino manifestándose en la tierra tal como es en el cielo, cambiando infinitamente, liberando y transformando energía. Pero hay algo distinto en esta cultura, algo que no creemos haber visto en ninguna otra vanguardia, y es el hecho de que no solo se incentiva la destrucción del ego, no solo se incentiva que la música sea distinta y combine todo tipo de elementos, sino que también tiene la ventaja de haber formado una red de soporte, un grupo de personas de todo el mundo, que investiga maneras de mantener la mente limpia, que intercambian información y se ayudan en momentos difíciles y celebran en momentos felices, una cultura donde se pueden reintegrar las experiencias psicodélicas evitando los peligros de la locura y la muerte. Puede haber tristeza, puede haber desconfianza, puede haber mal viaje, pero siempre esta el beat sonando, siempre esta el beat navegando el abismo, a veces parece que va a desaparecer, pero no lo hace, siempre tira para adelante, incluso a veces da miedo, incluso a veces empezamos a pensar y analizar, dejamos de bailar para criticar internamente algo que no nos gusto, o nos acordamos de algo feo, pero siempre sigue la música, siempre volvemos a caer en el hechizo, porque esta en nosotros elegir que tipo de Apocalipsis queremos, esta en nosotros elegir si va a ser horrible o divertido . Creemos firmemente en este delirio que expresamos, sabemos muy bien que nos traemos algo entre manos, sabemos que el universo se trae algo entre manos, sabemos que algo va a pasar y queremos estar bien atentos a las señales, no queremos perdernos ni un solo momento de la transformación, queremos estar despiertos, respirando, agradeciendo esta oportunidad y compartiendo nuestra experiencia con el mundo.

4 comentarios:

caminante del cielo dijo...

me parece genial loq acabo de leer. lo voy a llevar a la practica, espero q pronto venga alguien interesante a tocar un poco de psy-trance
si saben de algo les pido por favor q me avisen
mi mail es
pablodameli@gmail.com
muchas gracias y abrazo para todos

Unknown dijo...

conciencia alien; xD jiji
que buena onda, hagamos un apocalipsis bien divertido
abrazo alienigena interdimensional, unidimensional, abismal abisbien ^^

mutantenode dijo...

boom

Matheus dijo...

Gracias por eso